14 de agosto de 2015

Ceremonia de las 15 Velas

Uno de los rituales más tradicionales en la celebración de los 15 años es la ceremonia de las 15 velas que simbolizan los 15 años vividos y cada una de ellas representa un momento especial, un afecto compartido, un recuerdo o un acontecimiento en el que tuvo participación alguna de las personas invitadas a participar en tan especial tradición.


Esta ceremonia se realiza después del postre y consiste en que la joven cumpleañera invite (una a una) a las 15 personas con las cuales ha compartido momentos muy importantes de su vida (amigas, amigos, parientes, hermanos y padres), para que cada una de los elegidos encienda una vela y pida un deseo para ella (generalmente el deseo se pide en silencio).

 




Durante este momento la cumpleañera le dedica algunas frases a cada una de las personas elegidas en el momento de encender la vela correspondiente a medida que las va nombrando, mencionando los motivos por los cuales esa persona fue elegida en este momento tan especial.

Si no sabes que decir durante esta ceremonia tenemos algunas frases para ayudarte!! haciendo click acá








Las velas se encuentran ordenadas en una maqueta o decoración especial preparada para este acontecimiento (árbol). Estas maquetas se pueden adquirir en cualquier casa de souvenirs, se pueden comprar o alquilar, pero también hay quienes las preparan artesanalmente siguiendo los consejos de las revistas especializadas en artesanías para fiestas.


Lo más importante de esta ceremonia es el contenido de los mensajes. Los mensajes para cada una de las personas que son invitadas a participar de la ceremonia de las velas deben ser auténticos, escritos con el corazón; pero como no todas las personas tienen facilidad para expresar sus sentimientos por medio de la palabra es importante pensar los mensajes con bastante tiempo de anticipación a la fecha del cumpleaños.

Más ideas para la ceremonia de las 15 velas haciendo click acá 

No hay comentarios: