7 de octubre de 2015

Mesa Dulce y Candy Bar en tus 15 Años







Lo primero que tenes que tener en cuenta es si en la fiesta aparte de la mesa de dulce habrá postre o la misma cumplirá ambas funciones. Dependiendo de que opción elijas es como elaborarás la mesa. Por ejemplo, si eliges la segunda opción la mesa de dulce tendrá que ser más abundante ya que has salteado un plato y los invitados comerán el doble.








Para calcular las cantidades se debe tener en cuenta, como dijimos anteriormente el tipo de evento y la variedad de opciones: 

No es lo mismo ofrecer una mesa solo de tortas (a la cual se le calcula dos porciones por persona), que acompañada de otros platos como crepes, tartas frutales, helados, etc (se calcula una porción de torta y una más de cualquier otro postre). Un dato útil es saber que de una torta se obtienen 8 porciones o también se calculan 100g de torta por cada invitado.




A la hora de buscar originalidad en tu mesa dulce nada mejor que el candy bar. Consiste en poner en una mesa una gran variedad de golosinas, galletas, malvaviscos, bombones, alfajores, chocolates, cupcakes y helados junto con una impresionante decoración para que tus invitados puedan servirse.
Además de ser muy atractivo (y muy delicioso) tiene un montón de opciones decorativas que te permiten adecuarlo a cualquier fiesta temática.








El candy bar se puede hacer acompañando la mesa dulce o sin ella, solo depende de la variedad de dulces que dispongas para tus invitados. Recuerda que si no vas a poner una mesa dulce, la torta principal debe ir dentro del candy bar.













Para darle originalidad, mezclando colores y diseños en tu candy bar, podes personalizar tu torre de cupcakes según la temática de tu fiesta:

En el piso de arriba de la torre por lo general va una torta pequeña que se usa para la ceremonia de corte tradicional y los cupcakes se van ubicando en los diferentes pisos de esta torre. Durante la fiesta les entregas los cupcakes a los invitados. Son fáciles de servir y comer. 







Si tu fiesta va a hacer al aire libre es importante que te asegures que la mesa dulce y el candy bar no van a estar expuestos al sol o a temperaturas muy elevadas ya que la mayoría de las golosinas y chocolates se estropean con el calor.








No te olvides que aparte de todos los dulces, la mesa dulce tiene que estar decorada según la ocasión y preferentemente con los colores del salón. Una buena idea es colocar un gran centro de mesa que se diferencie de los demás o también puede estar como decoración la torta principal. Lo importante es resalte y tenga glamour.










El candy bar esta marcando tendencia en todo el mundo, muchas más ideas para candy bar temático click acá


Ideas para organizar tu mesa dulce click acá


Lo último en tendencia para decoración de tortas click acá


No hay comentarios: